937812075

BATERÍAS DE LITIO

Decisión inteligente. No es el futuro. ES EL PRESENTE

CARRETILLAS kmj con tecnología li-ion. ya no hay excusas. más vida útil. más flexibilidad

MÁS VIDA ÚTIL

Las baterías de iones de lítio tienen un ciclo de carga de 3000 ciclos o más. En comparación con las baterías de plomo-ácido que solo ofrecen de 500 a 1000 ciclos. Además, la vida útil de las baterías de iones de lítio suele ser mayor que la de las baterías de plomo-ácido. Por lo que los productos de iones de litio tienen una vida útil más larga. Es por esto, que cada vez que conecta la batería a la corriente, la batería de litio se carga en porcentaje en lugar de un ciclo. En consecuencia, si se usa una batería de iones de litio, el 10% de la carga es 1/10 de un ciclo de carga. Mientras que para una batería de plomo-ácido, el 10% de la carga es de un ciclo completo.

FLEXIBILIDAD DE CARGA

Ciertamente, las baterías de plomo-ácido siempre requieren un ciclo de carga completa de 8-12 horas para mantener la reacción química de la batería. En cambio, las baterías de iones de litio se pueden cargar en cualquier momento sin necesidad de tener una carga completa. Por lo tanto, esto proporciona una mayor flexibilidad de uso. Las baterías pueden estar cargando mientras los operarios están descansando o de cambio de turno

MÁS LIGERO

Las baterías de iones de litio proporcionan una mayor densidad de potencia. Lo que da como resultado baterías de iones de litio relativamente pequeñas y livianas. Además, su peso es solo un tercio de la batería de plomo-ácido. Como resultado, esto ofrece a importadores como carretillas kmj con tecnología Li-ion la oportunidad de desarrollar baterías con estándares ergonómicos más altos. Además de conseguir mayor espacio para estirar las piernas. Consiguiendo a su vez un mejor rendimiento debido al tamaño y pesos más reducido.

MAYOR EFICIENCIA

Porque la mayoría de las baterías de iones de litio son 95%  más eficientes, lo que significa que el 95% de la energía almacenada en las baterías de iones de litio se puede usar realmente. Por el contrario, la eficiencia de las baterías de plomo-ácido es entorno al 80% al 85%.

CARGA RÁPIDA

Las baterías con mayor rendimiento se cargan más rápido. Un mayor rendimiento significa una capacidad de batería más eficiente.

La batería de litio tarda 2-3 horas en cargarse, mientras que las de plomo tarda 8-10 horas. La eficiencia de las baterías de litio reduce el tiempo de inactividad del almacén.

MÁS RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

De esta forma, desde un punto de vista ecológico, no es tóxico e inofensivo. Además, las baterías de litio no emiten gas, por lo que es una tecnología más limpia y segura para el medio ambiente en comparación con las baterías de plomo.

Tecnologia Litio KMJ. Carretillas De Litio. Huella De Cargono Cero6

AYÚDANOS A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La alarmante crisis energética y el  cambio climático mundial son indicadores claros del enfoque hacia la energía limpia en todos los niveles. El futuro está en la tecnología de baterías de iones de litio. El Litio una solución de almacenamiento de energía que proporciona un cambio sostenible en la forma en que almacenamos y consumimos energía.

Las baterías de iones de litio en la producción de vehículos eléctricos han sido ampliamente utilizadas. En el sector de los medios de transporte de materiales EP introdujo la primer carretilla elevadora eléctrica de baterías de litio en 2016. Desde entonces, las carretillas elevadoras a nivel de entrada se fabrican principalmente con baterías de iones de litio.

 

Tecnologia Litio KMJ. Carretillas De Litio. Huella De Cargono Cero5

Sin mantenimiento 

Las baterías de litio no requieren mantenimiento activo para extender su vida útil. Esto elimina en gran medida el costo del mantenimiento de la batería.

Costes más baratos

Las baterías de litio ofrecen un mayor ahorro:

  • Menor coste de cargar de la batería y menor consumo de energía.
  • Cambiar la batería no implica ningún tiempo y trabajo.
  • Reduce el tiempo y la mano de obra para mantener y regar las baterías de plomo-ácido.
  • Reduce la perdida de energía (las baterías de plomo-ácido generalmente consumen hasta el 50% de la energía a través del calor, mientras que las baterías de litio usan hasta el 15%).
  • Baterías con un menor tamaño puede proporcionar como resultado costos de compra similares y proporcionar la misma o mejor autonomía debido a las caracteristicas de la batería.

¿Cada batería de litio es la misma?

Nuestras baterías ni se incendian ni explotan ya que son de tecnología LFP.

Los iones de litio llevan el nombre de su material activo. Hay varios tipos de componentes químicos que pueden hacer baterías recargables de iones de litio. Los dos materiales más relevantes para la industria de carretillas elevadoras son el fosfato de hierro y litio (LFP) y el óxido de níquel-manganeso-cobalto (NMC).

En realidad la tecnología NMC es muy conocida en la industria automotriz y otras industrias manufactureras, y su peso y tamaño juegan un papel importante. Las ventajas de las baterías NMC son alta densidad de energía y tamaño compacto. por otro lado, la desventaja de las células NMC es que es probable que se produzcan inflamación y explosión durante la punción o el sobrecalentamiento. Debido a su peso ligero y alta densidad de energía, algunos fabricantes todavía usan NMC en productos de manejo de materiales.

Del mismo modo, la tecnología LFP es actualmente utilizada por los principales fabricantes de productos de procesamiento de materiales de iones de litio. Ciertamente el LFP tiene un buen rendimiento electroquímico, con baja resistencia. Las principales ventajas son altas clasificaciones de corriente y larga vida útil, además de una buena estabilidad térmica, seguridad y tolerancia. Elegir una máquina impulsada por LFP tiene muchas ventajas. Especialmente cuando se usa en equipos grandes, como carretillas elevadoras eléctricas o carretillas elevadoras eléctricas, las baterías LFP ejercen su resistencia, no se incendian ni se queman cuando se perforan, ¡es seguro!

NO, nuestras baterías ni se incendian ni explotan

Porque en carretillas kmj con tecnología Li-ion somos importadores y fabricantes y los equipos EP se fabrican y diseñan desde cero para funcionar con baterías de iones de litio. Además utilizamos las baterías LFP para alimentar nuestros equipos porque los fosfatos de litio son más tolerantes a las condiciones de carga completa y menos estresantes que otros sistemas de iones de litio si mantienen altas presiones durante largos períodos de tiempo.

 

Baterías de litio versus baterías de plomo ácido.

En los últimos 10 años, la cuota de mercado de los productos de procesamiento de materiales eléctricos ha aumentado considerablemente. Esto a sido debido al crecimiento del comercio electrónico y el almacenamiento descentralizados. En el pasado, la mayoría de carretillas estaban propulsadas ​​por una batería de plomo-ácido, batería de gel o batería de GM. En los últimos años, los iones de litio han desempeñado un papel más importante en las estrategias de desarrollo y adquisición de fabricantes y clientes, y su relación costo-eficacia se ha vuelto cada vez más alta. Desde Carretillas kmj con tecnología Li-ion, apostamos por el litio

Baja tasa de auto-descarga

Entendida como la pérdida de energía cuando las máquinas no son utilizadas. La tasa de auto-descarga de las baterías de litio es 10 veces menor que las de plomo ácido.

Ahorro de costes

Debido a su mayor vida útil, las baterías de iones de litio para carretillas elevadoras ofrecen importantes ahorros de costos a lo largo de su vida útil.

Algunas de las formas en que contribuyen al ahorro de costos incluyen:

  • Con una carga altamente eficiente, las baterías de iones de litio ahorran dinero. Estas baterías necesitan comprar menos energía para ser cargadas en comparación con sus homólogas de plomo-ácido.
  • Su capacidad para alimentar una máquina durante turnos operativos más largos proporciona ahorros de costos. Esto se consigue ya que los operadores necesitan dedicar menos tiempo y mano de obra a completar los cambios de baterías que deben completarse periódicamente con baterías de plomo-ácido.
  • Las baterías de iones de litio no necesitan mantenimiento ni riego de la misma manera que las baterías de plomo-ácido, lo que permite ahorros de costos adicionales ya que los operadores pueden comenzar a trabajar antes y trabajar más tiempo sin tener que gastar tiempo y trabajo limpiando y manteniendo la batería.
Vida operativa más larga

Las baterías de iones de litio para carretillas elevadoras tienen una vida útil que suele ser de dos a tres veces mayor que la de las baterías de plomo-ácido.

La vida operativa más larga ofrece importantes ahorros de costos a lo largo de su vida útil, ya que no es necesario comprar baterías de reemplazo con tanta frecuencia, lo que reduce el costo total de la inversión en baterías.

Carga de oportunidad

La carga de oportunidad es la capacidad de cargar la batería cuando surge la necesidad, como durante la pausa del almuerzo o entre tareas.

La capacidad de poder cargar baterías de iones de litio es quizás la ventaja más significativa que tienen sobre sus contrapartes de plomo-ácido.
La ráfaga de carga corta cuando el tiempo lo permite contribuye en gran medida al tiempo que se puede trabajar con la máquina. Esto último es particularmente beneficioso para las operaciones de varios turnos de trabajo.

Con baterías de plomo-ácido, en algún momento durante el turno, el operador tendría que dejar de trabajar y reemplazar la batería por una completamente cargada para  llegar al final de su turno.

La oportunidad de cargar la batería de litio durante los descansos para el almuerzo regenerará la carga de la batería. Esto será suficiente en medio de un turno para llegar al final del turno sin necesidad de cambiar la batería.

Alto rendimiento constante

Cuanto más agotada está una batería de plomo-ácido, más inconsistente se vuelve su voltaje, lo que da como resultado que se alimente menos energía de la máquina hacia el final de un turno en comparación con el comienzo.

Las baterías de iones de litio ofrecen una curva de voltaje más constante que mantiene mejor el nivel de energía que se suministra a la máquina. Por lo que resulta en un mayor rendimiento constante durante toda la vida útil de la carga de la batería.

Las baterías de iones de litio permiten que la máquina funcione al mismo alto nivel durante un turno completo. En comparación con la lenta degradación del rendimiento de una unidad impulsada por plomo ácido durante un turno largo.

Mayor seguridad de los trabajadores

Cuando se mantienen baterías de plomo-ácido, los vapores de hidrógeno y las salpicaduras de ácido son preocupaciones comunes de salud y seguridad para los trabajadores. Donde potencialmente podrían inhalar vapores mortales o salpicaduras de ácidos corrosivos.

Las baterías de iones de litio no emiten humos peligrosos ni contienen ácidos que puedan derramarse, lo que aumenta la seguridad de los trabajadores.

No se requiere sala de carga de baterías

Cuando se utilizan carretillas elevadoras alimentadas por baterías de plomo-ácido, especialmente para flotas grandes, se necesita una sala de carga de baterías grande. Sala potencialmente costosa para albergar todo el equipo de carga necesario.

Para operaciones que ejecutan varios turnos por día, la sala de baterías debe ser aún más grande para incorporar suficiente espacio para almacenar también las baterías de repuesto que se necesitan para hacer funcionar los montacargas durante varios turnos.

Las carretillas elevadoras alimentadas por baterías de iones de litio no requieren una sala de baterías dedicada para albergar el equipo de carga y las baterías de repuesto. Esto permite recuperar un valioso espacio de almacén para almacenar bienes y suministros rentables.

Evitan el sobrecalentamiento

Las baterías de litio permiten dejar los equipos conectados a la corriente eléctrica sin riesgo de sobrecalentamiento o incendio.

Comparativo Plomo & Litio KMJ Grup KARBAR

ONU/DOT 38.3 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS PRUEBAS DE TRANSPORTE

Las pruebas UN/DOT 38.3 ayudan a garantizar la seguridad de las baterías de iones de litio o de metal litio durante el envío. El transporte de baterías de litio está sujeto a regulaciones nacionales e internacionales según lo detallado por la ONU (Naciones Unidas) en el Manual de Pruebas y Criterios de la ONU, Subsección 38.3 (UN 38.3, Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de la ONU, y las Naciones Unidas. Estados DOT (Departamento de Transporte) que define las regulaciones de envío para los EE. UU. bajo 49 CFR, Secciones 100 – 185.

UN/DOT 38.3 detalla los requisitos ambientales, mecánicos y eléctricos para todas las celdas y baterías de litio. Los fabricantes de baterías de litio y productos que utilizan baterías de litio deben demostrar el cumplimiento en el diseño, fabricación y distribución de sus productos.

Ocho de los requisitos de prueba UN 38.3 aplicables al transporte de baterías de litio incluyen:

T1 – Simulación de Altitud (Celdas y Baterías Primarias y Secundarias)
T2   Prueba térmica (pilas y baterías primarias y secundarias)
T3 – Prueba de Vibración (Pilas y Baterías Primarias y Secundarias)
T4 – Prueba de choque (pilas y baterías primarias y secundarias)
T5 – Cortocircuito Externo (Celdas y Baterías Primarias y Secundarias)
T6 – Impacto (Células Primarias y Secundarias)
T7 – Sobrecarga (Baterías Secundarias)
T8 – Descarga forzada (celdas primarias y secundarias) 

Certificado Baterías EP UN 38.3 KMJ Grup KARBAR

Certificado de seguridad de la batería de litio.

Los problemas de seguridad de la batería es la primera pregunta de los fabricantes y usuarios finales. Las baterías de litio EP han sido rigurosamente probadas y certificadas por los estándares comunes de la industria para garantizar el cumplimiento de los estándares globales cuando se usan. En carretillas kmj con tecnología Li-ion apostamos por la seguridad siempre. 

Share This